Bilbao. "El técnico que ha conseguido ganar la Liga, la Copa del Rey y batir marcas estratosféricas tanto en el club como en todas las competiciones desde que llegó hace dos campañas seguirá en la entidad hasta el 30 de junio de 2016". De esta forma anunció el Real Madrid la ampliación del contrato de José Mourinho como entrenador del conjunto blanco, tal y como informó mediante un comunicado colgado en la página web oficial la entidad madridista.
El técnico portugués llegó al club merengue hace dos temporadas y desde entonces ha conseguido dos títulos y ha alcanzado en dos ocasiones consecutivas las semifinales de la Liga de Campeones. Su gestión parece haber gustado en el Real Madrid, y sobre todo a su presidente Florentino Pérez, tanto que ha decidido renovar al entrenador por dos temporadas más. Porque el preparador portugués llegó a la entidad el 28 de mayo de 2010 procedente del Inter de Milán y aquel mismo día se hizo oficial su fichaje por cuatro temporadas, es decir, hasta la campaña 2013-2014. Dos años después, en el mejor momento de su proyecto, ambas partes decidieron ampliar su relación hasta el curso 2015-16. Lo que quiere decir que, si cumple todo el contrato, Mourinho estará seis temporadas al frente del Real Madrid.
La duración de este nuevo contrato va más allá de la presidencia de Florentino, que tendrá que convocar nuevas elecciones antes de que el técnico luso abandone que banquillo blanco, por lo que el actual dirigente cuenta con la total confianza del club madrileño. De esta forma, Mourinho tiene ante sí el objetivo que pretendía: liderar un proyecto a largo plazo. Y la entidad quiere que ese número de trofeos sea ampliado cuanto antes. Por eso ha confiado en el portugués para liderar un proyecto que se mantenga en el tiempo. No en vano, Mourinho, desde que llegó al Real Madrid, ha ido acaparando más poder. Pasó de ser el técnico de la primera plantilla a sumar el cargo de mánager que ejerció en su primera temporada Jorge Valdano. Sin el argentino en el cargo, el luso ocupó su lugar y se convirtió en el tercero en la jerarquía en la toma de decisiones por detrás de Florentino Pérez y del director general José Ángel Sánchez.
A pesar de que José Mourinho no se ha pronunciado tras saltar la noticia de su ampliación de contrato hasta 2016, Karim Benzema se puso ayer delante de los micrófonos para valorar la continuidad del técnico portugués en el banquillo del Real Madrid. Y como no pudo ser de otra forma, la reacción del delantero francés fue más que buena: "Mourinho es el mejor entrenador del mundo", dijo sin tapujos, por lo que se mostró "contento" con su continuidad. "Nos ha aportado cosas que antes de su llegada no teníamos. Estoy muy contento de que siga", aseguró el atacante francés en París.
fallece la esposa de florentino Horas después, Florentino Pérez sufrió un duro revés tras conocerse el fallecimiento de su esposa, María de los Ángeles Sandoval, conocida como Pitina, a los 62 años, informaron fuentes próximas al club blanco.