Síguenos en redes sociales:

Otro paso hacia el ascenso

Un gol de Espinosa reafirma al Barakaldo y aleja al Gernika de los 'play off'

Otro paso hacia el ascensoFoto: sampedro

BARAKALDO: Txemi, Eriz Goiria, Alberto, Galdos, Ariño, Basagoiti, Mentxaka (Min. 72, Jon Martin), Garrido, Camino, Iban Espinosa (Min. 80, Ruben Espinosa), Txutxi (Min. 57, Eneko Rubio).

GERNIKA: Altamira, Gabilondo (Min. 22, Fasi) (Min. 45, Oti), Itu, Galder, Tito, Carbo, Ende (Min. 61, Sancho), Lander, Carreño, Salu, Aimar.

Gol: 1-0: Min.15, Iban Espinosa.

Árbitro: Arriola. Amonestó a los locales Txutxi, Alberto, Ariño y a los visitantes Lander, Galder y Salu.

Incidencias: Campo de Lasesarre, unos 1.100 espectadores.

barakaldo. Duelo de altura el que se vivió ayer en Barakaldo. El Gernika llegaba a Lasesarre necesitado de puntos. Tras la importante derrota ante el Portugalete de la semana pasada, a los de Pablo Turrillas solo les valía la victoria ya que llevan un punto de los 12 posibles. Tanto que la derrota ante los gualdinegros le suponía quedar casi descartado de los puestos del play off.

Pero en frente tenía a un Barakaldo que quería volver a ser líder de Tercera y asegurarse la plaza. Por ello, Zurimendi salió con todo su arsenal defensivo al terreno de juego, confiando en que los delanteros hicieran el resto. En un partido muy igualado, el primero en abrir el marcador tenía la papeleta para quedarse con los tres puntos. Y así fue.

En el minuto 15 un remate de cabeza de Txutxi dio la victoria a los de Zurimendi y les devolvió el liderato a dos jornadas de acabar la Liga.

El encuentro comenzó con buen ritmo y muy igualado. El balón rodaba con facilidad por el terreno de juego aunque las ocasiones no llegaban a gol. Pero en una jugada por la banda de Goiria, el lateral la puso y Txutxi llegando desde atrás remato de cabeza abriendo el marcador en Lasesarre. Tras el gol, los de Turrillas se echaron atrás y no crearon peligro en el área del guardameta gualdinegro Txemi. Pero el Barakaldo no se conformaba y quería sentenciar, para ello la ocasión más clara la tuvo Camino cuando en el minuto 38, a pase de Goiria, efectuó un remate que se estrello en el palo derecho. Con el 1-0 a favor de los locales se llegó al descanso.

Los últimos 45 minutos fueron intensos en Lasesarre. El Gernika intento pelear por el empate pero los gualdinegros no se lo pusieron fácil. Mentxaka tuvo la oportunidad de dar ventaja al Barakaldo tras mandar al palo izquierdo el esférico en el 51. El Gernika creo escaso peligro, a balón parado.

En el tramo final, los gualdinegros se hicieron con el control del partido aunque sufrieron en alguna pequeña incursión que Txemi controló sin problemas. El Barakaldo, que subía con facilidad por las bandas, creó ocasiones.

Pero la última del encuentro la tuvo el Gernika hacia el minuto 89 con un lanzamiento lejano.

Cuando el colegiado Arriola pito el final del encuentro cumplido el minuto 90, la afición local arremolinada en la grada de Lasesarre saltó de emoción al ver que el objetivo estaba cumplido y que el play off esta cada vez más cerca.