madrid. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras la eliminación de su equipo a manos del Bayern que está "más triste por los jugadores" que por su "propia tristeza".

"Estoy bien. Esto es fútbol y hay que ser equilibrado cuando ganas y cuando pierdes. Los chicos han estado fantásticos, han tenido una mentalidad increíble contra un gran equipo que el pasado fin de semana estuvo de vacaciones y el nuestro jugó el partido máximo que puedes jugar en tu campeonato", dijo el portugués tras el partido.

"Nos faltó un poquito de frescura. Ha sido un partido muy táctico, con una tensión emocional enorme, ya que con el 2-1 cualquier error te podía costar el partido", agregó.

"Me duele porque la gente está triste, pero hay que ser fuerte. El año pasado ganamos después de mucho tiempo la Copa, que fue muy importante para el club; y estamos a seis puntos de ganar la liga", señaló.

"Estoy orgulloso (de los jugadores). No tengo nada que criticar y estoy contento de trabajar con este grupo", señaló el técnico portugués que considera que Cristiano Ronaldo, que falló uno de los lanzamientos del Real Madrid, está siendo este año el mejor por mucho", señaló.

Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró que si se le pasa revista a los 120 minutos frente al Real Madrid su equipo pasó con justicia a la final. "Creo que si le pasamos revista a los 120 minutos hemos pasado justamente a la final", dijo Heynckes en declaraciones al canal alemán Sat 1. Heynckes destacó la reacción que tuvo su equipo tras los dos goles tempraneros del Madrid.

"Es maravilloso como reaccionó el equipo después del 1-0 y del 2-0", dijo Heynckes. "Inmediatamente después del 1-0 tuvimos una oportunidad de empatar y después del 2-0 no aflojamos y creo que durante algunos pasajes jugamos un fútbol maravilloso", agregó.

Heynckes dijo que sus jugadores tuvieron la madurez para asumir conscientemente que, tras el 2-1 de la ida, les bastaba un gol para igual la eliminatoria y así lo hicieron. "Lograr lo que logramos en el Bernabéu es algo grandioso", añadió el técnico alemán, que no estaba dispuesto a sumarse a quienes critican constantemente a Mourinho y defendió que se marchase al vestuario inmediatamente después de quedar sellada la victoria del Bayern.