Síguenos en redes sociales:

"Los 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid", opina Heynckes

El técnico alemán no cree que el Bernabéu intimide a su plantilla y Mourinho ve a sus jugadores "tranquilos"

"Los 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid", opina HeynckesFoto: efe

Madrid. Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich, respondió ayer a una de las célebres citas del exjugador del Real Madrid Juanito, que en los años 80 acuñó una frase para las remontadas blancas recogida ayer por el técnico del conjunto bávaro: "los 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid", comentó. En 1986, durante las semifinales de la UEFA que disputó el conjunto blanco ante el Inter, Juanito intentó intimidar a sus rivales tras perder 3-1 en San Siro. Allí soltó una arenga que le hizo famoso. Con ella, avisó a los jugadores del conjunto italiano. "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo (90 minutos en el Bernabéu son muy largos)". Días después, el Madrid remontó y pasó a la final.

Algo más de dos decenios después, preguntado en rueda de prensa, el entrenador del Bayern quiso darle la vuelta a la expresión de para ponerla del lado alemán. Fue claro y contundente, y, con respeto hacia los blancos, se mostró seguro de las posibilidades del conjunto germano de pasar a la final. "Todo esto me parece muy divertido. Conozco a los medios españoles. Han pensado algo muy original, pero también los noventa minutos pueden ser muy largos para el Real Madrid", dijo.

El ambiente del Bernabéu también fue motivo de análisis para Heynckes. "No creo que mi equipo y mis jugadores se vayan a dejar impresionar por el ambiente. Tengo jugadores con 100 partidos internacionales en el máximo nivel, en muchos estadios... Por otra parte, el ambiente del Bernabéu es muy especial, pero tengo jugadores que no se van a dejar impresionar por eso. Lo digo con total tranquilidad. Pero sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que es casi el número uno", comentó.

Mourinho, confiado Por su parte, José Mourinho se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de vencer al Bayern y alcanzar la final y aseguró que están "corriendo un maratón a ritmo de 1.500 metros". "Nuestra filosofía es que cada partido es importante. Estamos cerca de la final más importante a nivel de clubes y mañana (por hoy) es como una final. Pero veo a mi gente tranquila, como tiene que estar. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado. Les veo equilibrados. Como tienen que estar para un partido así", añadió.