Síguenos en redes sociales:

"Siento que estaremos en Múnich"

El Barça debe remontar ante el Chelsea el 1-0 de la ida para alcanzar la final Guardiola defiende con ardor a Messi: "Como si está 27 partidos sin marcar"

"Siento que estaremos en Múnich"FOTO: EFE

BARCELONA. El entrenador del Barcelona,Josep Guardiola, dejó atrásla derrota frente al Real Madrid delpasado sábado que conlleva, ademásla pérdida virtual del título deLiga a manos del Real Madrid, ymostró su talante más optimista alexpresar la sensación que tiene deque su equipo estará en la final dela Liga de Campeones en Múnich.El vigente campeón de la Championsse juega la gloria de alcanzaruna nueva final y defender su títuloen Múnich, aunque para ellodeberá superar hoy el 1-0 que llegael Chelsea del partido de ida.

“Quiero pensar que lo haremos.Por millones de hechos, quiero pensarque lo haremos. También lo pensécon el Madrid y perdimos. SóloDi Matteo (entrenador del Chelsea)pensará lo contrario. Después delpartido, lo analizaremos”, señaló.Guardiola atendió a los medios decomunicación en el Camp Nou, enuna sala de prensa abarrotada deinformadores, para la previa de lavuelta de las semifinales de la Ligade Campeones contra el Chelsea.

El preparador barcelonista defendióuna vez más al argentino LionelMessi, seco de goles en los últimospartidos, cosa que ha restado potencialofensivo a su equipo. El argentinovolvió a entrenarse ayer despuésde no hacerlo el domingo poruna indisposición intestinal.

“Como si quiere estar veintisietepartidos sin marcar. No puedo estarpreocupado porque Messi nomarca.Nos hemos acostumbrando a quemarque tres goles y dé tres asistencias.Su juego tiene mucha incidenciaen ataque, pero démosle tranquilidady permitamos que no marquehasta cuando quiera”, excusó Guardiola,que para hoy intuye un partidoparecido al que el conjunto barcelonistaafrontó contra el Levanteo el Real Madrid. “No llevamos unresultado nada bueno (1-0 en contrade la ida). No tendremos muchasocasiones. Por lo tanto, paciencia e intensidad, porque lo podemossacar”, enfatizó el técnico, para añadirque a su equipo “no le pesan laspiernas” tras las dos derrotas.Lo cierto es que después de dosderrotas consecutivas, el equipo deGuardiola está contra las cuerdas enla Champions, una competición quepuede marcar el futuro de la temporada,unacampañaen la que los azulgranaya ha conseguido tres títulos:Supercopa de España, de Europa yMundial de Clubes; y optan a uncuarto, puesto que está clasificadopara la final de Copa que disputaránel 25 de mayo ante el Athletic.

Los barcelonistas saben que no lesbastará con jugar bien, sino que tendránque ser más precisos de lo quelo fueron en la ida, donde acorralaronal Chelsea, tuvieron 24 llegadasa la puerta contraria, ocho rematesa portería, dos de ellos a los palos,para finiquitar su pase a la final.Pero no fue así. El Chelsea refugiadoen una defensa con más densidadque efectiva se encontró con un golen el único remate ante los tres palosque intentó.Toda una declaración deprincipios para lo que puede ser elpartido de hoy. Seguramente Guardiolavolverá a contar con una defensade tres y en esta ocasión GerardPiqué, ausente en los dos anterioresencuentros, tiene un sitio reservadoy su presencia puede resultar determinantepara la salida del balón.

El Chelsea, con la duda de Drogbao Fernando Torres, viaja a Barcelonacon la intención de hacer buenoel 1-0 logrado en Stamford Bridgepara lograr el ansiado pase a la finalde la Liga de Campeones por primeravez desde 2008.