Bilbao. Ernesto Valverde, entrenador del Olympiacos, anunció ayer en rueda de prensa su decisión de abandonar el club griego "por razones personales" cuando concluya la presente temporada, en la que tiene ya asegurado el título de campeón. Lo hizo acompañado del presidente de la entidad griega, Vangelis Marinakis, y visiblemente emocionado.

Valverde, que ha permanecido al frente del Olympiacos, en una segunda etapa, tres campañas abandonará el banquillo cuando concluya el campeonato, al que solo le resta una jornada. "Es un día muy difícil para mí, no quiero emocionarme", comenzó su intervención. "Las razones para tomar esta decisión son personales. He completado tres años aquí, en un equipo muy exigido por sus seguidores que siempre le piden que gane", explicó.

Una decisión que ha sorprendido en el club griego ya que la trayectoria de Valverde ha resultado impecable hasta la fecha. Cerrado su segundo título de liga de manera consecutiva y cuando aun restaban tres jornadas, y clasificado para la final de la Copa de Grecia, el extécnico del Villarreal, Athletic y Espanyol, decidió dar por terminada la asignatura griega. "Cuando llegué aquí en 2008 no tenía ni idea de donde me estaba metiendo. Me sorprendió todo lo que me encontré e incluso llegué a dudar de haber hecho lo correcto. Ahora sé que acerté y quiero hacéroslo saber a todos", confesó el txingurri.

El técnico se despedirá de su plantilla, en la que militan David Fuster, Pablo Orbaiz, cedido por el Athletic, e Iván Marcarno, tras disputar el partido ante el Atromitos que cierra el campeonato.

Unai Emery, actual técnico del Valencia, ya suena como sustituto.