Todo no vale para parar al Barça
El Barcelona anuncia que demandará a la Cadena Cope por atentar contra suhonor Florentino Pérez telefonea aRosell para desmarcarse de las acusaciones
bilbao. El Barcelona se ha tomado las informaciones que insinuaban prácticas poco deportivas por parte de sus servicios médicos como un golpe bajo de sus rivales, no deportivos sino mediáticos. Tras las informaciones lanzadas en la madrugada del 14 de marzo desde la Cadena Cope de que el Real Madrid no entendía que el club catalán trabajase con "médicos de dudosa reputación", los acontecimientos y las reacciones de todas las partes implicadas no se han hecho esperar. Finalmente, todo ha desembocado en el anuncio por parte del Barcelona de que interpondrá contra la emisora de radio una demanda de protección del derecho de honor y reclamación de daños y perjuicios.
El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, compareció ayer para hacer público el segundo comunicado emitido por la entidad en dos días. Freixa adelantó que el club ha decidido presentar ante los juzgados pertinentes una demanda después de que la Cadena Cope no satisficiera su solicitud de una rectificación por las informaciones que relacionaban al Barcelona con la práctica de procedimientos médicos ilegales para obtener un mejor rendimiento. El club presidido por Sandro Rosell había exigido a la Cope que desvelase "el origen concreto de esa grave difamación" y que se dignase a hacer "una rectificación expresa y contundente" de esa información.
La emisora reaccionó con un comunicado pidiendo disculpas al Barcelona y al Valencia, a quien también había mencionado en sus informaciones, y en el que explicaba que habían considerado "de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer la noticia". El Barcelona no encontró en esa nota la disculpa y la rectificación que solicitaba, por lo que ha decidido actuar "con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece para que no quede impune el grave atentado a la reputación y al buen nombre" del club y de sus deportistas y médicos.
Mientras tanto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, telefoneó durante la mañana de ayer a su homólogo culé, Sandro Rosell, con quien mantiene una buena relación personal. El máximo mandatario blanco quiso explicar de primera mano que el Real Madrid no tiene nada que ver con las informaciones de la Cadena Cope. En ellas se aseguraba que tales afirmaciones se tomaban "en una serie de conversaciones con gente de muy alto nivel directivo del Real Madrid". Toni Freixa explicaba ayer que Rosell "no tiene ningún motivo para no creérselo", por lo que en un principio las reacciones legales del Barcelona no apuntarán a los merengues, pero dejó claro que si en adelante "se identifican otros responsables con estos hechos, el Barcelona actuará con la misma contundencia".
En la comparecencia de ayer también estuvo presente Andoni Zubizarreta, quien aseguró que el rendimiento deportivo del equipo no se verá mermado por esta polémica.
Por otra parte, el seleccionador estatal de fútbol, Vicente del Bosque, se mostró contrariado por las últimas informaciones y afirmó lamentar que "algunos traten de herir el fútbol", ya que "no van buscando ningún objetivo, ni beneficio particular" y que "solo perjudican al fútbol", ese deporte en el que parece que nadie puede vencer limpiamente al Barcelona.