SEVILLA: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Zokora (Min. 46, Kanouté), Rakitic, Capel (Min. 71, Perotti); y Negredo (Min. 87, Romaric).

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Min. 75, Maxwell); Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro (Min. 13, Bojan), Messi y Villa (Min. 84, Keita).

Goles: 0-1: Min. 30; Bojan. 1-1: Min. 48; Navas.

Árbitro: Pérez Lasa, vasco. Amonestó a Cáceres, Zokora, Medel, Fernando Navarro, Capel, Adriano y Xavi.

Incidencias: Unos 45.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

SEVILLA. El Barcelona, en uno de sus partidos claves de la temporada, sólo pudo lograr un empate (1-1) ante un Sevilla que supo aguantar el claro dominio azulgrana en la primera mitad e incluso buscó la victoria cuando el partido se rompió tras el descanso.

El equipo catalán impuso su dominio desde el principio y se hizo dueño del balón ante un Sevilla que esperaba agazapado los errores del conjunto catalán para tratar de hacer daño al contragolpe.

Pronto pudo abrir el marcador el Barcelona, pero el colegiado Pérez Lasa anuló el gol de falta del argentino Leo Messi al entender que Busquets cometió falta cuando el balón volaba hacia la red. La gran ocasión asustó al Sevilla, al que el balón le duraba demasiado poco y sus jugadores más rápidos, Navas y Capel, estaban más preocupados de defender su posición que de crear peligro real a Víctor Valdés.

El Barcelona no se impacientaba y en la virtud de la espera llegó el gol. El brasileño Alves sorprendió a la defensa tras un gran pase al hueco de Xavi y tuvo el temple para ceder atrás a Bojan, quién marcó a placer. El canterano, suplente de inicio, tuvo que sustituir al lesionado Pedro en el minuto 13 y fue el encargado de encarrilar un partido que pudo sentenciar antes del descanso, pero Messi no estuvo afortunado y marró dos grandes ocasiones, una de ellas repelida por el larguero.

Todo cambió tras el descanso con la vuelta de tuerca de Manzano. El Sevilla regresó a su versión más ofensiva con la entrada de Kanouté en lugar de Zokora y el conjunto hispalense ganó en presencia y poder ofensivo. A los tres minutos de la reanudación, Negredo porfió un balón con Piqué y trató de regatear a Valdés, aunque se quedó sin ángulo. El vallecano se revolvió y cedió al corazón del área, donde entró Navas para rematar de cabeza a la red y establecer en empate en el marcador.

El partido se volvió loco y cobró toda la intensidad y emoción que el abrumador dominio del Barcelona le había quitado en la primera mitad. Hasta en dos ocasiones pudo marcar Messi para adelantar a su equipo pero el argentino, que tomó toda la responsabilidad ofensiva de su equipo, no estuvo certero ante Javi Varas.

Multitud de ocasiones en ambos bandos. Messi o Iniesta, tras un disparo duro al larguero, así como Kanouté y Negredo pudieron decantar un vibrante partido que acabó en tablas y que abre una rendija a la Liga.