bilbao. Al Indautxu se le hizo de noche en Iparralde cuando tenía totalmente controlado el partido. Los bilbainos ganaban 2-0 a diez minutos de la conclusión, con el Bermeo en inferioridad numérica por la expulsión de Alain, y acariciaban tres puntos vitales para abrir un hueco definitivo con los equipos que pelearán por la permanencia: su gran objetivo de la temporada.
Sin embargo, todo se le vino abajo en un final loco, que no supo cerrar a tiempo. Un penalti transformado por el incombustible Algorta dio ánimos a los txos, que demostraron gran sangre fría para circular con paciencia hasta encontrar la mejor opción. Y esta llegó en el descuento, cuando Pedernales cabeceó a la red un centro desde la banda.
Hasta entonces, el encuentro tuvo claro color local. Tras una primera mitad equilibrada, se llegó sin goles al descanso. En la reanudación, Mikel Sarramián peinó un balón largo y Agüero definió ante el portero. En una jugada similar el 9 local rompió la línea foránea y logró el segundo. Una ventaja que parecía ya definitiva para los de Jon González, Peli.
Con la desventaja en el marcador, el Bermeo se vio obligado a arriesgar y el cambio de actitud le salió bien. Llegando a tiempo para empatar un encuentro en el que siempre fue contracorriente.
INDAUTXU: Andoni, Izkander, Imanol, Urtzi, Munilla, Iker Santos, Hugo, Raúl (Min. 89, Aldekoa), Mikel Sarramián (Min. 78, Belaza) Udaondo (Min. 88, Aritz) y Agüero.
BERMEO: Mikel, Iturregi, Alain, Ustaritz (Min. 77, Iriondo), Ibon, Unai, Adei Macias, Telletxea (Min. 63, Pedernales), Mandaluniz (Min. 89, Asier), Algorta y Villalba.
Goles: 1-0: Min. 48; Agüero. 2-0: Min. 57; Mikel Sarramián.2-1: Min. 80; Algorta, de penalti. 2-2: Min. 93; Pedernales.
Árbitro: Zubia. Expulsó a Alain (Min. 70) por doble amarilla. Amonestó a Raul, Mikel Sarramián, Udaondo, Iturregi, Ustaritz y Villalba.
Incidencias: Floja entrada en Iparralde.