bilbao. Saltó la sorpresa y, con ella, la polémica. Lionel Messi entró en la lista de convocados por Pep Guardiola para el partido de Liga de Campeones que enfrentará mañana al Barcelona con el Rubin Kazan (18.30 horas, GolTv).

El argentino se entrenó ayer con normalidad y viajará a Kazan con el resto de la expedición azulgrana. Recordemos que Messi cayó lesionado el pasado 19 de septiembre en el Vicente Calderón, donde sufrió un esguince en el tobillo derecho tras recibir una dura entrada del defensa del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi.

Ya hubo polémica hace unos días por la sanción de dos partidos al checo por la entrada, sobre si lo hizo con mala intención o si había que proteger a las figuras.

Volviendo al tema de la lesión, aunque los servicios médicos del Barcelona pronosticaron un periodo de recuperación de un par de semanas, el punta azulgrana acortó los plazos para, aún sin haber recibido el alta médica, estar con el equipo en Kazan.

la opinión de cruyff Entre las voces en contra de que Messi juegue se encuentra la de Johan Cruyff. Éste apeló al "sentido común" para afirmar que el argentino "no debe jugar mañana, ya que los azulgranas no se juegan su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones".

"Ahora mismo sólo hay que desear no una pronta, sino una buena recuperación del tobillo de Messi", afirmó el ex entrenador culé en la columna semanal que firma en el Periódico de Cataluña. "Una lesión no curada del todo te puede dar problemas no en un partido, no en dos, sino en toda tu carrera", añadió.

Cruyff insistió que "el Barça puede jugar y competir perfectamente sin Messi en Kazan" y afirmó, además, que la Pulga tampoco debe disputar el partido amistoso que enfrentará a la selección argentina contra la japonesa el próximo 8 de octubre en el país nipón. "Ni es fundamental el partido en Kazan ni lo es el de Japón con su selección", argumentó el ex técnico del Barcelona, quien considera que si Messi acabara vistiendo la camiseta albiceleste "se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la federación argentina reciba".

También Cruyff habló sobre el Balón de Oro. "Habrá discusiones sobre quién merece el Balón de Oro pero creo que es Leo Messi el que se lo merece por los 34 goles marcados en la última Liga".

Por otro lado, el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, también quiso hablar del tema de Messi y declaró en una rueda de prensa que Guardiola no correrá riesgos con el argentino. "Le queremos sano. Mejor sano que pronto". De momento, la Pulga viajará con el equipo sin el alta médica y será sólo decisión del técnico azulgrana si juega ante el equipo ruso o si prefiere reservarlo.

jornada de hoy Ocho partidos se disputan en la jornada de hoy, todos a las 20.45 horas, salvo el Spartak-Zilina. En el grupo E, el Basilea recibirá al Bayern Munich. Los alemanes se encuentran en crisis y con las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y Diego Contento, visita hoy a un Basilea que mostró el sábado síntomas de recuperación al golear al Zúrich por 4-1. La Roma se enfrentará al Cluj y será una oportunidad para que los romanos estrenen su casillero.

En el grupo F se juega el Spartak de Moscú-Zilina y el Chelsea-Olympique de Marsella. Los rusos esperan repetir victoria y los franceses, dar la sorpresa ante el gran favorito. En el grupo G, aparte del Auxerre-Real Madrid, el Ajax recibe al Milan. Por último, en el grupo H, los duelos serán Partizan-Arsenal y Braga-Donetsk.