donostia. La contratación del ex delantero del Espanyol Raúl Tamudo confirma las altas expectativas que tiene la Real para reforzarse en su retorno a Primera División, después de la llegada de Joseba Llorente.

Lo habían anunciado en los últimos días los rectores realistas y también Martín Lasarte lo dejó caer cuando adelantaba que los jugadores que interesaban al club eran "de primer nivel".

Llorente y Tamudo, además de Paco Sutil que ha comenzado a marcar en el primer amistoso, tienen ese perfil y son los primeros en llegar pero todavía deberían de recalar al menos otros dos hombres más.

Ya han sonado nombres importantes como los del delantero uruguayo Diego Ifrán o el brasileño Joe Alves que ahora tras la llegada del jugador catalán pueden quedar definitivamente olvidados. Jose Javier Barkero, del Numancia, o Demidov del Rosenborg son jugadores que también han sonado con fuerza.

La contratación de Tamudo, no obstante, ha pillado en Donostia a todos con el paso cambiado, no era un nombre que hubiera aparecido en la prensa aunque su veteranía y experiencia en Primera sí entra dentro de las coordenadas en las que se mueve la Real para apuntalar su plantilla.

Tamudo ha sido internacional en 13 oportunidades, ha marcado 5 goles con la camiseta de la selección española. Su carrera se ha desarrollado casi con integridad en el Espanyol, club al que ha pertenecido los últimos 11 años, se convirtió en el santo y señal para salir de mala manera, tras permanecer la pasada campaña prácticamente inédito por sus serias desavenencias con el entrenador, Manuricio Pochettino.

"stage" en austria Mientras se confirman nuevos fichajes, la Real Sociedad, tras su triunfo en el primer amistoso de la temporada ante el modesto Elgoibar, viaja mañana a la localidad Bad Bleigerb de Austria para terminar de perfilar su estado de forma.

Será un stage con marcado hincapié en el apartado físico pero que dará tiempo también para disputar hasta tres partidos amistosos con rivales como el Dinamo de Tirana, AEL Limasol de Turquía y el VFL Bochum alemán.

Las sensaciones que ha dejado el primer encuentro ante el Elgoibar no han sido malas, aunque fue un partido que llega tras dos semanas de duro trabajo de pretemporada.

La principal novedad de esta concentración centroeuropea será la presencia de Claudio Bravo, que tuvo dos semanas extras de descanso por la disputa del Mundial.

Antoine Griezmann, el joven francés campeón de Europa sub-19, será la única baja en una expedición de 24 hombres.