Síguenos en redes sociales:

Donde "Mou" ya es historia

El Chelsea conquista su cuarta Premier tras humillar al Wigan (8-0)

Donde "Mou" ya es historiaFoto: efe

BILBAO. Hace un año a estas alturas la afición de Stamford Bridge maldecía la marcha de Hiddink, quien parecía estar enderezando la andadura de un club que vivió sus mejores días a las órdenes de Mourinho, que conquistó un par de títulos de la Premier. Pero el magnate Abramovich apostó por Carlo Ancelotti, quien sin fichajes a la vista se propuso el más difícil todavía: quebrar la hegemonía del Manchester United, que en el sprint definitivo ha echado de menos la aportación del lesionado Rooney. Dicho y hecho. El Chelsea, apabullando ayer al Wigan por 8-0, se hizo con el cuarto entorchado en su palmarés y otorgó la razón al entrenador italiano, que para el próximo curso pretende pescar en las filas del Milan, con Thiago Silva y Pato en su agenda, además de querer a Kaká e Higuaín.

Ancelotti, que aterrizó en el adinerado distrito del suroeste de Londres tras ocho años dirigiendo al Milan -donde logró dos Champions, una Liga y una Copa de Italia-, ha dotado al equipo blue de un poder anotador tremendo: 103 goles, un récord que ningún club inglés había vuelto a alcanzar desde que lo hiciera el Tottenham en la temporada 1962-1963. La primera gran gesta del Chelsea tuvo lugar en 1955, cuando cumplía cinco décadas de existencia y su plantel era entrenado por Ted Drake, una de las figuras legendarias del fútbol inglés en los años 30, fallecido en 1995. Tras el éxito de 2005, el 29 de abril de 2006 revalidaba con Mou su entorchado con un contundente triunfo (3-0) sobre los diablos rojos. Desde entonces pasaron los técnicos Avram Grant, Luiz Felipe Scolari y Guus Hiddink, pero nadie daba con la tecla correcta, a excepción del último, que se hizo con la Copa frente al Everton. Para jugadores como Frank Lampard y John Terry, el italiano Gianfranco Zola o el delantero marfileño Didier Drogba, ésta es la tercera ocasión en que disfrutan de una victoria en la Liga con la camiseta del Chelsea, dentro de un curso que pueden redondear con la finalísima copera contra el Portsmouth.

"Si Mourinho es Jesús, seguro que yo no soy su apóstol", dijo Ancelotti al principio del ejercicio. "Haré del Chelsea un bloque atacante. Mi paciencia es mi mayor fortaleza, aunque también me encanta el fútbol y creo que este es el punto más importante. Me gusta la táctica, el juego y la búsqueda de soluciones". Sólo hubo una que no encontró. Al igual que Guardiola: cómo doblegar al Inter en la Liga de Campeones, que para colmo es la deuda que la entidad tiene pendiente desde los años en que el despilfarro de millones sí estuvo a la orden del día.

capello tiembla: recae rooney No fue un buen día para el Manchester, que goleó al Stoke pero perdió el título. Y pudo no serlo para Fabio Capello y toda Inglaterra. En el minuto 75 Wayne Rooney abandonaba el césped con molestias. El fútbol inglés, a poco más de un mes del inicio del Mundial, contuvo el aliento. Al parecer, y a falta de las pruebas pertinentes y concluyentes, se resintió de unos problemas en una ingle que le vienen molestando de manera recurrente. Hasta Ferguson salió para calmar a la afición. Todo un gesto de Sir en una tarde que ya es historia. Como Mou.