bilbao. Albert Dalmau, Marc Bartra y Marc Muniesa entrenaron ayer con el primer equipo del Barcelona, ante la falta de defensas del conjunto blaugrana. Josep Guardiola reclamó a los tres zagueros para participar en la sesión preparatoria de los barcelonistas con vistas al duelo que el domingo enfrenta a los catalanes frente al Atlético de Madrid.

Las bajas de Abidal, Chygrynskiy y Alves, por lesión, y de Piqué y Márquez, por sanción, ha puesto a los canteranos en el punto de mira del técnico de Santpedor. Bartra y Muniesa, que actúan en la posición de central, están consagrados en el Barcelona Atlètic que dirige Luis Enrique. Asimismo, el segundo ya conoce lo que es debutar con el conjunto de Guardiola, ya que la pasada temporada jugó su primer duelo en Primera ante Osasuna. Por otro lado, Dalmau es aún juvenil y ocupa el lateral derecho. Jeffrén es otro de los que aspira a obtener su sitio en la zaga. El canario es un extremo diestro habilidoso, que ya jugó de lateral ante la Cultural en Copa.

Para el técnico del Barça, los quebraderos de cabeza continúan con Carles Puyol. El capitán azulgrana sigue realizando trabajo específico y tampoco completó ayer la sesión preparatoria junto al resto de sus compañeros, aunque se prevé que esté preparado para jugar en el Vicente Calderón.

Los problemas defensivos del Barcelona no hacen más que avivar el fuego de la esperanza en el Real Madrid. El conjunto blanco, que se enfrenta al Xerez mañana, espera ganar en Chapín y acercarse al líder.