portugalete. Comienzo con nota para el Portugalete de Jabi Luaces que derrotó de forma contundente al Amurrio. Javi González, muy eficaz desde el córner, e Igarki, con dos tantos, se convirtieron en los protagonistas del encuentro. El Amurrio dejó una pobre imagen en su visita a La Florida con escasas aproximaciones de peligro al área defendida por Macías.

PORTUGALETE: Macías; Alex, Galder, Pinilla, Iker León; Otiñano, Alberto, Aguiar (Min. 72, Ekaitz), Javi González; Zarate (Min. 81, Aimar Cid) e Igarki (Min. 70, Jon Ander).

AMURRIO: Talledo; Rivas, Alzola, Zubizarreta, Ioritz; Álvaro, Barrasa (Min. 67, Iñigo), Adriano, Joseba Martínez, Gondra (Min. 67, Pinedo) y Zumalakarregi.

Goles: 1-0: Min. 28; Iker León. 2-0: Min. 59; Igarki. 3-0: Min. 63; Igarki. 4-0: Min. 67; Zarate.

Árbitro: Araiz Bereciartua. Mostró cartulinas amarillas a Alberto, Ioritz, Joseba Martínez y Pinedo.

Incidencias: 1.000 personas en La Florida.

El nuevo inquilino del banquillo jarrillero apostaba por el clásico 4-4-2. En el minuto 6, un centro desde la banda de Aguiar obligaba a Talledo a salir a los pies de Zarate. El Portugalete jugaba con viento a favor y dominaba al Amurrio con buen trabajo en el centro del campo de Alberto y Otiñano. Javi González aportaba su calidad en el lanzamiento de varios saques de esquina y en el 28, Iker León no desaprovechaba su ocasión para rematar al fondo de la red. El conjunto de Zurimendi dispuso de una clara ocasión después en un pase interior a Zumalakarregi que obligaba a Macías a salir de la portería para atajar el peligro. En la última jugada de la primera mitad, Javi González volvía a sacar otro córner, pero en esta ocasión el remate de Iker León acababa en el poste.

Tras la reanudación, el máximo goleador del Portu, Igarki, se convertía en el protagonista firmando dos goles. El cuarto tanto de los locales llegaba, de nuevo, en un saque de esquina de Javi González que Zarate remataba al fondo de la portería. En la segunda mitad el juego del Amurrio quedó eclipsado por la efectividad portugaluja.