ATHLETIC: Andere, Gangoiti, Marta, Tzibi, Ibarra (Min. 61, Garazi), Nabaskues, Joana (Min. 57, Karmele), Beristain, Orueta (Min. 57, Gurutze), Erika (Min. 61, Nerea) y Nekane.
VALLADOLID: Natalia, Tamara (Min. 46, Cris), Miriam, Maka (Min. 46, Desi), Sherezade (Min. 62, Tata), Lorena, Yolanda, Sandra, Anabel (Min. 81, Lucia), Peque y Culé.
Goles: 1-0: Min. 6; Nekane. 2-0: Min. 28; Erika. 3-0: Min. 32; Erika. 4-0: Min. 39; Beristain. 5-0: Min. 54; Nekane. 6-0: Min. 56; Erika.
Árbitro: Landeta Sáez.
Incidencias: Unos 350 espectadores en Lezama.
lezama. Lluvia de goles en Lezama en un partido con claro color rojiblanco. El colista sumó su sexta derrota consecutiva ante un Athletic que afrontó el choque con tranquilidad antes de su visita al líder dentro de quince días. La endeblez morada fue superada como un puro trámite para los de casa, sólo surgió la duda de saber quién iba a convertirse en la máxima goleadora bilbaina. El hat-trick de Erika y el doblete de Nekane dejó en el aire la incógnita ya que las dos delanteras rojiblancas igualan a seis tantos en el pichichi.
El conjunto violeta mostró su lógica bisoñez en su primer año de Superliga. No en vano el once vallisoletano de ayer estaba compuesto de una jugadora de 14 años y dos de 15. Así que en el primer acto las jugadoras de Juaristi sentenciaron el envite y en la segunda parte con dos goles más se dejaron llevar y con buen criterio no se ensañaron con su débil rival. Nekane abrió la lata a aprovechando un pase de Naiara Beristain, que fue otra de las destacadas de la tarde. Erika a puerta vacía marcó el segundo y la delantera de Nafarroa seguido logró el segundo particular con un disparo duro desde dentro del área. La getxoztarra Beristain marcó el cuarto un rechace dentro del área.
La falta de tensión del rival y el excesivo juego en la línea medular convirtió en poco vistoso el segundo acto. Sólo un palo de la combativa Nekane y los dos goles que redondearon el set rojiblanco se salvaron de la quema. Nekane logró la manita y su doblete superando en un mano a mano a la portera pucelana. Erika cerró la cuenta y su tercero de la tarde aprovechando un pase de Eli Ibarra en tareas de lateral izquierda.