Aymeric Laporte (Agen, 1994), concentrado estos días con la selección española, ha abordado en una entrevista con 'El Desmarque' la posibilidad de haber recalado en el Athletic. El exjugador del Manchester City, al que le quedaban dos años más de contrato con el conjunto inglés, ha puesto rumbo a Arabia Saudí tras la millonaria oferta del Al Nassr. Desde Ibaigane, tantearon al central, pero sin éxito. Jon Uriarte y Mikel González ofrecieron el pasado lunes su versión de esta supuesta intentona. Laporte no aclara si hubo o no oferta.

“Tuve oportunidades fuera del Al Nassr. Con el Athletic estuve en contacto. Realmente desde que me fui mantengo el contacto. Sé que siempre han estado ahí, saben que yo siempre tengo esas ganas de devolverles el cariño y todo lo que me han dado desde muy pequeño. Pero he pensado que el momento no era el adecuado y decidí tomar otra vía”, asegura el futbolista, que al ser cuestionado sobre en qué equipo le gustaría colgar las botas apunta al Athletic o el Girondins de Burdeos.

El director de fútbol del Athletic explicó que el de Agen “tenía dos años más de contrato con el Manchester City y había que llegar a un acuerdo tanto con él como con su club. Como conocéis hay también mercados que irrumpen con mucha fuerza y que son capaces de pagar grandes cantidades de traspaso. Nosotros desde hace muchos meses trabajamos en ello y tanto el jugador como su entorno sabían perfectamente el esfuerzo que iba a hacer el Athletic, por lo que entendemos que hemos hecho todo lo posible y más y dejamos la puerta abierta a posibles nuevas opciones en el futuro”.

Jon Uriarte, por su parte, reconoció que llegó a comer con el propio Laporte en Manchester y se mostró convencido de que el central “estaría aquí si no hubiera aparecido el Al Nassr”.