El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se manifestará durante el mes de julio en las capitales vascas para "hacer presente" sus reivindicaciones en la agenda política y en los debates electorales" organizados con motivo de las elecciones generales.

Según ha anunciado en un comunicado, las movilizaciones se llevarán a cabo el 3 de julio en la capital navarra, así como el 15 de julio en Vitoria-Gasteiz y Donostia, y el 17 en Bilbao.

"Exigiremos compromisos a los partidos políticos para que atiendan y asuman las demandas que el movimiento de pensionistas venimos reiterando una y otra vez desde hace más de cinco años", han asegurado.

En este sentido, han advertido que reclamarán que sean asumidas sus reivindicaciones a quien esté en el futuro Ejecutivo, "sea quien sea". "Otra cosa es que no podemos dejar de señalar que si acceden al gobierno determinados partidos podemos encontrarnos con mayores dificultades que las que estamos conociendo en la actualidad para la consecución de nuestras reivindicaciones", han añadido.

Reunión con Urkullu

Además, El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha insistido en pedir al lehendakari, Iñigo Urkullu, que les reciba para trasladarle sus reivindicaciones, que pasan por unas pensiones dignas de al menos 1.080 euros mensuales.

En una nota este movimiento recuerda que la solicitud de encuentro con el lehendakari la cursaron el pasado 6 de junio y que en respuesta se les derivo a una reunión con la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa.

Los pensionistas consideran que debe ser el propio lehendakari quien les reciba y anuncian que también van a llevar sus demandas a comisión en el Parlamento Vasco en el mes de septiembre.