El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha animado a ir "masivamente a las urnas" a votar "sin miedo, con tranquilidad" y con "total garantía" sanitaria y electoral, en una elecciones que son "muy importantes" para "esta generación y para las generaciones futuras".

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la escuela de idiomas de Getxo, Iturgaiz ha destacado los "momentos difíciles y convulsos" que se están viviendo por la "pandemia sanitaria y la pandemia económica y laboral" que se están viviendo.

Iturgaiz ha destacado que "cuando hay total garantía sanitaria y electoral es muy importante la participación" y ha pedido a los ciudadanos que vayan "masivamente" a las urnas. "Todos nos jugamos mucho en estas elecciones", ha resaltado.

Además, se ha referido a los rebrotes de la Covid-19 y ha pedido a los ciudadanos enfermos que piensen "en su salud y en la de sus convecinos" y "respeten el llamamiento de las autoridades sanitarias" y "no vayan a votar".

El candidato de PP+Cs ha llegado al colegio electoral acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González.