Ayudar y acompañar a las industrias en el proceso de transformación tecnológica para adaptarse a la descarbonización. Así es como el director de i-DE Región Norte del Grupo Iberdrola, Javier Arriola, cree que deben actuar las grandes compañías energéticas. "La industria tradicional tendrá que atravesar un proceso de transformación tecnológica importante, y para ello será necesario ayudarles en esa transición", dijo durante su participación en la mesa de expertos ‘Estrategias y casos reales hacia la descarbonización’ organizado por Grupo Noticias.

Asimismo, Arriola destacó que el proceso de descarbonización va a generar nuevas oportunidades de negocio, como los data center o electrolizadores, y subrayó la importancia de atraerlos a nuestro territorio.

El representante de Iberdrola también valoró el PNIEC señalando que por primera vez "el plan incluye mensajes de apoyo para la red de distribución eléctrica", uno de los elementos fundamentales para el éxito de la transición. No obstante, advirtió el representante de Iberdrola, “la inversión prevista para la ampliación de las redes es insuficiente, lo que podría ralentizar el proceso”.

"El PNIEC vuelve a subir el objetivo de implantación de energías renovables"

"El PNIEC vuelve a subir el objetivo de implantación de energías renovables" G.T