"Nuestra" es la nueva campaña publicitaria de LABORPAR, la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las sociedades laborales en España. Mediante esta intervención, la federación pone el foco en las sociedades laborales como una respuesta a las necesidades de las personas emprendedoras, así como para llevar a cabo procesos de sucesión empresarial y de reconversión de empresas en crisis.

Uno de los objetivos de la campaña es presentar la Sociedad Laboral como una respuesta a las principales necesidades y demandas de las personas trabajadoras: estabilidad en el empleo, capacidad de decisión sobre cuestiones como su jornada, conciliación laboral y familiar, y salario. Cuestiones a las que se añaden los firmes principios de responsabilidad, igualdad y participación, de estas empresas de Economía Social, en las que los trabajadores y trabajadoras que las integran poseen mayoritariamente el capital social.

Además, el carácter participativo y democrático en los órganos de decisión de este modelo de empresa, facilita la presencia de mujeres en los espacios de dirección, favoreciendo así su empoderamiento a través del desarrollo empresarial, la remuneración equitativa y un crecimiento sostenible, cuestión que sitúa a este modelo empresarial como una herramienta para la transformación y recuperación de empresas por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Campaña de visibilización de las Sociedades Laborales

Con el fin de promover todas las opciones que ofrece este modelo empresarial, LABORPAR, la Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España, presentó el pasado jueves en Madrid la campaña "Nuestra", que se ha desarrollado con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta campaña está orientada a las personas que se plantean el emprendimiento colectivo como una garantía de futuro, así para aquellas que piensan en la reconversión empresarial de negocios en situación de crisis o con necesidad de relevo generacional.

En la web http://www.nuestraempresa.es se recoge toda la información con las características y ventajas de esta fórmula empresarial, así como la opción de contacto para recibir un asesoramiento o más información por parte de las organizaciones que componen LABORPAR.

El spot principal de campaña ha sido obra de Tom Fernandez, autor del anuncio y director de cine español que ha dirigido películas como "La Torre de Suso", "Para qué sirve un oso" o, más recientemente, "Venga Juan", la serie de HBO Max. Según palabras de Fernández, "he querido plasmar la parte más humana de las sociedades laborales para hacerlas atractivas a todas aquellas personas que estén pensando en emprender o en transformar una empresa".

Sobre LABORPAR

La Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas es una organización empresarial sin ánimo de lucro, independiente, plural y participativa cuyos objetivos son la representación y defensa de las empresas constituidas como sociedades laborales en España, así como de los intereses de las organizaciones territoriales que la componen.

Actualmente, y a pesar de la crisis económica y empresarial originada a raíz de la pandemia de la Covid-19, en el segundo trimestre de 2020 España contaba con un total de 7.801 sociedades laborales con 54.954 empleos, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.