La producción industrial sube un 2,1% tras dos meses de retrocesos en el Estado
Este repunte mensual es el más pronunciado en la serie desestacionalizada desde diciembre de 2024
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,1% en marzo en relación al mismo mes de 2025, en contraste con el descenso del 1,3% del mes anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el repunte interanual de marzo, la producción industrial vuelve a tasas positivas después de dos meses consecutivos de descensos.
Producción Industrial
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial avanzó un 1,8% interanual en marzo, retomando también los ascensos tras haber caído un 0,9% en febrero.
En términos mensuales (marzo sobre febrero) y dentro de la serie corregida de estacionalidad y calendario, la producción industrial se disparó un 2,3% tras tres meses consecutivos de retrocesos.
Este repunte mensual es el más pronunciado en la serie desestacionalizada desde diciembre de 2024, cuando también avanzó un 2,3%.
Por sectores, los bienes intermedios presentaron el mayor incremento mensual de la producción, del 3,1%, en tanto que los bienes de consumoduradero registraron el mayor retroceso mensual (-0,5%).
Temas
Más en Economía
-
Donald Trump ensalza la fuerza económica y militar de EE.UU. en el día de la independencia
-
Queso Manchego, el sabor de un territorio
-
Bruselas reformará en septiembre las licitaciones para proteger el modelo europeo
-
El 36 % de los viajeros desconoce que puede reclamar por retrasos aéreos de más de 3 horas