D'Anjou apuesta por inversiones "transformadoras" para un nuevo ciclo económico
El consejero de Hacienda y Finanzas resalta la cultura de colaboración público-privada como una ventaja competitiva esencial que no todos los territorios poseen
El consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou, ha afirmado que Euskadi se encuentra en un nuevo ciclo económico que requiere inversiones transformadoras, resaltando la cultura de colaboración público-privada como una ventaja competitiva esencial que no todos los territorios poseen.
Durante su intervención en el Foro de Empresas Campeonas Ocultas, impulsado por Fundación BBK y Orkestra, ha destacado las tres palancas del Gobierno vasco para impulsar esta transformación: Euskadi Eraldatuz 2030, el Plan de Industria y las Faros de Innovación, con el objetivo de maximizar el impacto de cada inversión pública.
D’Anjou ha subrayado que las transformaciones en curso —energética, ambiental, tecnológica, digital, demográficas y de autonomía estratégica— requieren decisiones valientes y movilización de recursos a gran escala.
Ofrecer una visión de país
El Gobierno vasco busca que cada euro invertido desde lo público genere el mayor impacto posible en lo económico, social y en el bienestar colectivo, complementando y potenciando la iniciativa privada como catalizador de proyectos estratégicos. El consejero ha concluido que no se trata solo de financiación, sino de ofrecer una visión de país y una hoja de ruta de largo plazo, basada en arraigo, innovación, sostenibilidad y crecimiento equilibrado.
Temas
Más en Economía
-
Confebask recuerda que más de la mitad de las ofertas de empleo están vinculadas a la FP
-
Andrés Millán, abogado laboralista advierte sobre un error al hipotecarse: "Te quedas sin el dinero"
-
Zedarriak plantea un pacto con medidas “transversales” en materia de vivienda
-
La AIReF dice que el SMI se acerca al salario más frecuente y que el impacto de las alzas es "cada vez mayor"