El comité de empresa de ArcelorMittal de Sestao ha convocado concentraciones ante la falta de avances en las negociaciones del convenio, que se suman a las 20 jornadas de paros de tres horas por turno convocadas en los meses de junio y julio.
La plantilla está llevando a cabo desde el 6 de junio paros de tres horas por turno, que se repetirán otros seis días en junio y diez en julio, informó el comité de empresa. La primera de las concentraciones convocadas tendrá lugar el viernes día 14 de junio, a las 11.00 horas en la rotonda de Sestao Bai para posteriormente realizar una marcha hasta la puerta de la fábrica.
El comité de empresa ha señalado que las negociaciones de este convenio, que afecta a más de 300 trabajadores de la acería de Sestao, arrancaron hace más de un año y que “la actitud de la dirección en la mesa de negociación ha hecho inviable hasta el momento acercar posturas”. Para el comité, la “actitud intransigente” de la multinacional siderúrgica en las negociaciones del convenio ha llevado a los sindicatos a convocar estas movilizaciones, ya que permanecen sin convenio desde 2022.