Los clientes de BBVA podrán recibir dinero en efectivo en su casa a través del servicio de Correos, por un importe máximo de 499,99 euros, con solo solicitarlo desde la aplicación móvil del banco, han informado este lunes ambas empresas.

Este nuevo servicio forma parte del acuerdo firmado por BBVA y Correos para ampliar la atención financiera en la España rural, que incluye otras funcionalidades como Correos Cash, que está en marcha desde el pasado octubre y permite a los clientes del banco sacar efectivo en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos.

Asimismo, a finales del pasado enero se amplió esa posibilidad a las 2.391 oficinas rurales de que dispone la compañía postal en todo el país.

A partir de ahora, los cerca de 30.000 carteros de Correos, 6.000 de ellos en el ámbito rural, podrán entregar el efectivo en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud, que solo podrán realizar personas físicas desde el icono de Correos Cash que aparece en la app.

Desde ahí se elige la cuenta de la que se desea disponer de efectivo, la modalidad de la entrega (si es presencial en una oficina de Correos o en la vivienda) y la cantidad que se necesita.

En el caso de las entregas a domicilio, tras la solicitud, el cliente recibirá un SMS en el que se le informará del momento de la entrega, y en el caso de no estar en casa, dispondría de hasta 7 días naturales a partir del día siguiente para recogerlo en cualquier oficina informatizada de Correos antes de que caduque la solicitud.