La estadounidense Eva Azoulay ha sido nombrada este miércoles primera ejecutiva de ITP Aero por el consejo de administración de la empresa, mientras que Carlos Alzola pasa a ser el consejero delegado.

El fichaje de Azoulay, anteriormente directiva del fabricante estadounidense de motores de aviación Pratt & Whitney, y el resto de cambios ya fueron anunciados el pasado octubre y culminan la renovación del equipo directivo realizada por el fondo de inversión Bain Capital, que en 2022 compró la totalidad de ITP a Rolls & Royce y después dio entrada en el accionariado y en el Consejo a Indra (9,5 %) y al Gobierno vasco.

El consejo de administración de hoy, celebrado en la sede central en Bizkaia, también ha nombrado a Javier Lázaro como Director Financiero y miembro del consejo.

El presidente de ITP Aero, Juan María Nin, ha afirmado en una nota que la incorporación de Azoulay "refuerza nuestra estrategia de crecimiento en Estados Unidos, que ya está dando frutos con nuestra reciente inversión en BP Aero", empresa de mantenimiento de motores de aviones cuya compra se prevé que esté cerrada a fines de 2023.

Por su parte, la nueva CEO de la compañía se ha mostrado convencida de que ITP Aero ampliará sus "capacidades, productos y servicios" y mejorará "su posicionamiento a nivel global".

Azoulay ha asegurado que la empresa vasca fabricante de motores de aviación tiene un "compromiso inquebrantable con los empleados y las raíces vascas y seguiremos trabajando codo con codo con el gobierno para contribuir al desarrollo de la industria local a medida que ITP Aero continúa creciendo".

El nuevo consejero delegado, Carlos Alzola, que será el responsable de las áreas de Operaciones, Ingeniería y Defensa, ha mantenido que ITP afronta una "etapa de crecimiento".

ITP Aero ha destacado en la nota que desde la adquisición por Bain Capital, y el fin de la pandemia, la empresa ha tenido un crecimiento "significativo" y mantiene un plan de crecimiento, interno y por compras, y de expansión internacional, sobre todo en Estados Unidos.

En el último año, ha señalado, ha invertido 25 millones en I+D, 20 millones en un nuevo Centro Tecnológico en Zamudio y más de 10 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de la filial PCB, que fabrica materiales cerámicos en dos plantas en Bizkaia, además de contratar a 500 empleados más.