La cotización del euro frente al dólar ha registrado este miércoles un descenso del 0,67%, hasta situarse el cambio en 1,0499 dólares, lo que supone el nivel más bajo desde el inicio del año.

El cruce entre ambas divisas no era tan bajo desde el pasado 6 de diciembre de 2022, cuando se encontraba en 1,0469 euros por cada dólar. Esta caída se ha dado en medio del debate que mantienen abierto tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la respectiva evolución de la política monetaria.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, ha expresado recientemente que la Fed tendrá que subir, probablemente los tipos de interés, con la posibilidad de que permanezcan en este nuevo nivel durante un tiempo prolongado.

Por su partes, los rumores en Europa ante un nuevo incremento han vuelto a ocupar el orden del día este miércoles, con las declaraciones de Frank Elderson, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y vicepresidente de su Consejo de Supervisión.

El directivo neerlandés ha asegurado que no puede darse por garantizado que los tipos "hayan alcanzado su pico" debido a la "enorme incertidumbre", ante lo que ha recordado que las decisiones en política monetaria se toman reunión a reunión en función de los datos recibidos. "Llevar a cabo predicciones sobre qué será lo siguiente que haremos no sería coherente con ese planteamiento", ha resumido.