Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación vascas descendieron un 1 % en julio en relación al mismo mes del año anterior, una caída que fue mayor, del 2,3%, si se compara con las de junio de 2023.

En términos interanuales se dio un descenso del 1 % tanto en alimentación como en el resto de productos, unos descensos que fueron del 2 % y del 2,7 % en términos intermensuales.

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación se contrajeron en comparación con las de julio de 2022 en los tres territorios: un 2% en Gipuzkoa, el 0,7% en Araba y el 0,4% en Bizkaia.

El personal ocupado en las grandes superficies de la CAV aumentó un 2,2 % en relación a julio de 2022, pero descendió un 0,2 % con respecto al mes anterior de este año.

El Instituto Vasco de Estadística-Eustat ha informado este martes de que durante los siete primeros meses de este año, las ventas en estas grandes superficies han permanecido estables con respecto al mismo periodo acumulado del año anterior.

Por sectores, las ventas en resto de productos han aumentado un 0,8 %, mientras que en alimentación las ventas han descendido un 0,5 %.

La variación acumulada en lo que va de año ha sido positiva en Bizkaia un 0,6 %, mientras que en Álava ha sido negativa en un 2,5 % y en Gipuzkoa las ventas se han mantenido constantes.

El personal ocupado en el sector presenta un incremento acumulado en los siete primeros meses del año de un 3,8 %.