El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y Siemens Gamesa firmaron este viernes en la sede de Tknika, Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi, en Errenteria, un convenio de colaboración para impulsar la enseñanza sobre las energías renovables en los centros de Formación Profesional de Euskadi.

Por parte del Departamento de Educación suscribió el convenio el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, mientras que por parte de la multinacional Siemens Gamesa lo hizo su director Global de Relaciones Institucionales, Jon Lezamiz Cortazar.

Este convenio abarca todos los centros públicos y concertados de Formación Profesional de Euskadi, si bien va destinado principalmente a aquellos que imparten ciclos formativos en energías renovables, mantenimiento industrial (grado medio y superior) y electricidad (grado superior).

Según detalló desde el Ejecutivo vasco, esta formación en energías renovables puede beneficiar a unos 800 alumnos de los 40 centros de FP que imparten al menos uno de los citados ciclos formativos.