Rivercap, de Lapuebla de Labarca, a través de Sparflex, con la que funciona a nivel internacional, se ha asociado a Enoplastic constituyendo una importante alianza en el mercado de taponado y sobretaponado para vinos y licores a nivel mundial.

La misión de esta nueva entidad, que incluye ocho marcas expertas internacionales: Enoplastic, Sparflex, Le Muselet Valentin, Rivercap, Maverick, PE.DI, Supercap y Corchomex consiste en el desarrollo de una dinámica de cocreación y colaboración de cada una de ellas en sus respectivos mercados y culturas locales, con el propósito de crear soluciones más sostenibles. Cápsulas para vino tranquilo y espumoso, bozales, tapones de rosca o tapones con cabeza son parte de la oferta innovadora y vanguardista de Crealis, con un diseño siempre respetuoso con el medio ambiente, como pilar fundamental de su filosofía.

El nombre de Crealis es el resultado de la unión de las palabras creation (creación) y listening (escucha), reafirmando así su condición de grupo innovador que escucha las exigencias más precisas de sus clientes. Esta ambición guía los cuatro valores elegidos para estructurar e impulsar este nuevo gigante del packaging: innovación, creatividad, excelencia y sostenibilidad. Valores que se reflejan en el lema Close to you, open to the future (Cerca de ti, abiertos al futuro). En cifras, Crealis representa 300 millones de euros de volumen de negocio, una presencia comercial en más de 70 países, 2.000 empleados, 6 mil millones de unidades producidas cada año y 15 plantas de producción en 6 países. Para Michele Moglia, director general del grupo: “Ser más grandes, para nosotros significa ser mejores. Y también aumentar nuestra capacidad de innovación, para poder responder a los desafíos de la sostenibilidad. Creemos en un mundo donde cada detalle es importante. Por ello, estamos convencidos de que nuestra nueva identidad y nuestro nuevo logo marcarán el sector del taponado y el sobre taponado con un sello único, que ilustra a la perfección la misión que nos hemos propuesto: estar cerca de nuestros clientes y abiertos al futuro”.

La nueva marca asume la responsabilidad de invertir a gran escala en el desarrollo sostenible, consciente de que las soluciones tienen el papel de consumibles en el ciclo de uso de los productos de sus clientes. Este principio guía los esfuerzos de sus comunidades de expertos en todas las etapas de los procesos de desarrollo, para reducir, reutilizar y reciclar continuamente todos los recursos.