La Audiencia Provincial de Araba ha absuelto de las imputaciones de resistencia y atentado a la autoridad a una trabajadora de Tubacex que fue detenida en una concentración de solidaridad con otros trabajadores de la empresa imputados en un juzgado de Amurrio (Araba).

En la sentencia, la jueza "pone en duda varios puntos de las declaraciones de la Ertzaintza" y considera que no ha quedado probado que la acusada "atentase en ningún momento contra ningún ertzaina", por lo que la absuelve de las acusaciones de resistencia y atentado a la autoridad, ha informado LAB en un comunicado.

Este sindicato ha señalado además que en los vídeos de ese día presentados por la defensa de la trabajadora "se puede ver claramente que ni golpea, ni empuja en ningún momento a un agente", con lo que "los vídeos descartan totalmente muchas de las declaraciones que hace la Ertzaintza".

"Esto deja más que claro que todo ha sido un montaje policial para criminalizar a las personas que se concentraron ese día frente al juzgado para mostrar su solidaridad", ha censurado la central sindical, que ha exigido el cese del resto de procesos judiciales abiertos por trabajadores por hechos similares.