La Asociación Vizcaina de Integradores de Telecomunicaciones celebra hoy en el BEC su asamblea general ordinaria y ha puesto en valor las ayudas del Gobierno vasco para la renovación de las infraestructuras, que cubren el 70% de la inversión. "Euskadi está en primera línea en el Estado en esta materia", han destacado fuentes de Abitel a este diario.

La comunicación, calidad en las instalaciones, la sostenibilidad y la renovación de las infraestructuras en las comunidades de propietarios son los protagonistas de la reunión anual del sector. Las compañías estiman que hay margen de crecimiento, porque las nuevas edificaciones tienen cada vez mayor exposición a la interconexión y los servicios avanzados comunitarios.

Además, se analizará el trabajo realizado por el sector durante el año, así como todos los proyectos en marcha que pueden aportar negocio en cada uno de los sectores de las telecomunicaciones, en edificios, industria y Administración Pública, tanto en mejoras de infraestructuras, como en Internet of Things (IoT), eficiencia energética y acceso de banda ancha. Asistirán al acto Fernando Huerva y Miguel Ángel García Argüelles, presidente y director respectivamente, de Fenitel, la patronal del sector en el Estado.