BBVA ya permite a los clientes en España firmar todas las operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil, según ha informado la entidad en un comunicado.

A partir de ahora, los usuarios podrán utilizar la huella dactilar o su propio rostro para firmar operaciones bancarias, que hasta la actualidad debían de ser realizadas a través de SMS, como transferencias, consulta de movimientos más allá de los tres meses o el acceso al banco a través de canales digitales cada 90 días.

Desde junio de 2021, BBVA ya ofrecía a sus clientes en España firmar algunas operaciones bancarias usando la biometría registrada en su móvil, como el pago en comercio 'online', apagar o encender las tarjetas, o consultar el CVV.

El banco afirmó que, de esta forma, se convierte en la "primera entidad financiera" en España en ofrecer la autenticación con biometría. Explicó, además, que este sistema puede "acelerar" la gestión de los trámites y suponer un "mayor nivel de seguridad", al ser considerada una protección ante posibles fraudes.

Desde su implementación, la entidad señaló que más del 50% de sus clientes accede con biometría, mientras que el 10% de ellos ya firma sus operaciones usando esos sistemas biométricos. El objetivo de la entidad para 2022 es que alrededor del 70% de los clientes utilicen esta herramienta para acceder a BBVA.

El banco subrayó que "en ningún caso" almacena, ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos.