DESDE Sener estamos viendo cómo se reactivan proyectos en Europa, en el sector de las energías y también en infraestructuras. Recientemente hemos anunciado contratos para EnBW, por un proyecto de transformación energética de las centrales eléctricas de carbón existentes en Altbach/Deizisau y Heilbronn, para convertirlas en centrales de gas natural y, a partir de la década de 2030, de hidrógeno verde. O el proyecto de mejora de la A303 a su paso por Stonehenge, en Reino Unido, que conlleva la construcción del túnel y de las obras principales de la A303 de Amesbury a Berwick Down, y donde Sener forma parte del consorcio de diseño, junto con Jacobs y Atkins. En estos sectores, esperamos optar a más contratos a medida que entren en marcha nuevas infraestructuras, especialmente para garantizar la independencia energética del continente.

Sener trabaja también en proyectos de ingeniería naval, donde tenemos varios proyectos en curso, como un buque rompehielos para un cliente en China y un barco tipo draga para el cliente mexicano Semar. Y, en la industria aeroespacial, los principales programas en curso son NAVIGA, la unidad de navegación para el lanzador europeo Vega C; OneSat, amplificadores y antenas para el mercado de telecomunicaciones, el IBDM (mecanismo de amarre y anclaje) para la estación espacial internacional GateWay, y los programas de exploración de misiones a Marte como el ACTS, SOLAS y DEMAS, así como la participación de Sener en el programa FCAS (Future Combat Air System), como parte del consorcio SATNUS, que lidera el pilar español de Operadores Remotos (Remote Carriers).

Directora de Márketing del Grupo Sener