El trabajador de 53 años que el miércoles resultó herido de gravedad a consecuencia de un accidente laboral en Aramaio ha fallecido, según ha informado este viernes el sindicato LAB. Carpintero de oficio, el hombre, natural de Oñati, sufrió el accidente al caer de una altura mientras trabajaba en las obras de reforma de una casa.

Con este, "ya son al menos 27 las muertes en el trabajo en Euskal Herria en 2022, 6 de ellas por caídas de alturas", denuncia LAB, un "drama que podría darse en cualquier hogar, levantarse para ir a trabajar por la mañana y no volver".

"Una y otra vez hemos puesto sobre la mesa que los accidentes son evitables, que los dramas personales y sociales que conllevan se pueden evitar si se cumplen las medidas de prevención. Es evidente que mientras no se tomen medidas concretas no cesará el derramamiento de sangre", censura el sindicato.

"Es necesario, por tanto, socializar esta cuestión y exigir a las autoridades con competencias en la materia, que pongan los medios suficientes para controlar el problema, siguiendo el ejemplo de otros países europeos", incide.

El próximo lunes, 16 de mayo, a las 12.30 horas, tendrá lugar una concentración en la plaza de Oñati "tanto para mostrar nuestro apoyo a familiares y amistades, como para reivindicar que se tomen medidas de una vez por todas".