Actividad industrial

Michelin cancelará 11 turnos de trabajo de su planta de Gasteiz el mes de octubre

El 26% de la plantilla verá alterado su calendario de trabajo

24.09.2021 | 13:54
Acceso a la planta de Michelin en Gasteiz.

La planta de Michelin Vitoria cancelará once diferentes turnos de trabajo, durante seis jornadas de octubre y otra de noviembre, sus talleres de fabricación de neumáticos de turismo por el problema que está generando la falta de suministro de chips en el sector de automoción.

Esta medida afectará en total a 910 personas de la plantilla de 3.400 operarios que tiene la multinacional francesa en Gasteiz, según han confirmado fuentes sindicales.

Por ello, se van a desactivar algunos equipos, en concreto, los talleres de fabricación de neumáticos de turismo que pararán algunos fines de semana, en concreto, los días 16 y 17, 23 y 24 y el 30, 31 de octubre, además del 1 de noviembre, pero han precisado, que, en ningún caso, se va a parar toda la fábrica.

En el origen de esta decisión está el problema de los chips, que también les está afectando en la medida que se producen paradas entre los fabricantes de vehículos por la falta de suministro, ya que aproximadamente un 30 o 40% de su producción se dirige a los constructores. "Si ellos paran, de alguna manera, nos vemos afectados y tenemos que parar", han apuntado.

No obstante, han recordado que, para este tipo de circunstancias cuentan con la herramienta de la flexibilidad en los calendarios pactada en los convenios, que les permite activar o desactivar días en función de las necesidades.

En principio, se prevén que se puedan ver afectadas un total de 900 personas de la actividad de turismo, pero la cifra es variable y cada día de parada será un número de trabajadores diferente en función de los calendarios establecidos

noticias de deia