Después de que durante las últimas semanas varios centenares de monovolúmenes ensamblados en la planta de Mercedes Benz en Gasteiz no pudieran llegar a finalizarse por la falta de semiconductores, la dirección de la planta germana ha tomado la decisión de cancelar toda la actividad productiva entre el lunes 21 y el viernes 25 de junio.

Según ha podido conocer este periódico esta medida se ha transmitido esta misma mañana a la parte social y se ha argumentado la decisión "debido a la actual situación crítica de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores", relata el comunicado de la dirección que encabeza Emilio Titos.

Se suspenden los tres turnos de trabajo o en producción, montaje bruto, montaje final y pintura, así como las actividades del fin de semana del 26 y 27 de junio recogidas en el calendario individual del colectivo técnico. La medida afecta a todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo tareas de necesaria realización.

REANUDAR LA PRODUCCIÓN

El comunicado de la dirección señala también que para la semana del 28 de junio se mantiene la producción de acuerdo a lo planificado "si bien, debido a la alta incertidumbre existente y la falta de visibilidad a corto plazo, el jueves 24 de junio" se informará sobre si se confirma el reinicio de la actividad o continúa la necesidad de suspensión adicional de jornadas