Más de la mitad de las 308 personas que trabajan en Euskaltel son mujeres y un tercio de ellas son científicas o tecnólogas que desarrollan su actividad en las áreas de red, tecnología y sistemas. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, la compañía ha reiterado hoy su compromiso con revertir la brecha de género en este ámbito.

En los departamentos considerados STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), destaca además la presencia de ingenieras superiores en Informática, licenciadas en Ciencias Físicas o en Matemáticas, entre otras titulaciones; el equipo técnico de la empresa está compuesto al 50% por mujeres y hombres.

Euskaltel revalidó en 2020 su estrategia igualitaria con la firma de su Plan de Igualdad, un documento que en sus primeros meses se tradujo en la incorporación de este principio en todos sus procesos internos de gestión, selección, formación y desarrollo profesional.

Asimismo, se ha duplicado la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, un nuevo impulso a la promoción profesional femenina con el que la compañía eleva hasta el 40% la cuota de mujeres que asumen responsabilidades de gestión en la empresa.

Con el objetivo de seguir impulsando la presencia de mujeres en ciencia y tecnología, Euskaltel también colabora en diversas iniciativas de empleo, emprendimiento y apoyo a la inserción de la mujer en el sector de las nuevas tecnología, haciendo especial hincapié en acercar a las niñas y jóvenes a estos ámbitos.

Por ello, colabora en la Feria de Ciencia y Tecnología Open Science, dirigida a estudiantes para fomentar vocaciones científicas; el programa escolar de educación STEAM First Lego League Euskadi, organizado por Innobasque; en las jornadas JEPS de la Facultad de Ingeniería del País Vasco para dar a conocer las perspectivas de empleo futuro al alumnado, y también en las Jornadas Tecnológicas 2020, donde comparten las novedades, tendencias y posibilidades de la tecnología más reciente.