La plantilla de GEA Kelvion ha calificado de "muy satisfactoria" la respuesta de los vecinos de Igorre a su llamamiento a secundar por parte de la población y otros sectores la jornada de movilizaciones y paros convocada este viernes en la localidad vizcaína en contra del cierre de la planta, el despido de sus 73 trabajadores y por el futuro laboral de la comarca.

Los trabajadores, que se encuentran en huelga indefinida tras el anuncio del cierre de la planta por parte de la multinacional, han comparecido en la Kultur Etxea de la localidad para resaltar que ante su llamamiento a secundar sus movilizaciones. "Igorre está dando una respuesta impresionante y la industria, servicios públicos o comercios han respondido al paro de forma muy satisfactoria", han resaltado.

La plantilla ha leído un comunicado donde ha transmitido que su objetivo con este llamamiento a los habitantes de la localidad a apoyarles es que "no cierren Kelvion, mantener los puestos de trabajo que garantizan el futuro de las próximas generaciones y el presente y el futuro de 147 familias", las plantillas correspondientes a las tres plantas de la empresa alemana en España, situadas en Bizkaia, Cantabria y Madrid.