El Euribor vuelve a subir hasta el -0,266% en marzo
El principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios crece un 0,22% respecto a febrero
El Banco de España acaba de confirmar que el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios (Euríbor) sube hasta el -0,266% en marzo. El índice Euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió en marzo hasta el -0,266% desde el -0,288% del mes anterior. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de -0,157puntos.
El Euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros aplazo de un año. Los datos correspondientes al mes de marzo muestran también un ascenso, hasta el -0,266%, del Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
El resto de los tipos de referencia oficiales para el mercado hipotecario (tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España y tipo medio de los préstamos hipotecarios entre 1 y 5 años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro) se actualizarán en torno al día 20 de este mes.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español aprueba una nueva contribución de 4 millones de euros a la UNRWA y 1,1 millones para apoyar al TPI
-
El Gobierno español prevé aprobar el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 en diciembre
-
Euskadi Sariak 2025 premian la tradición y la innovación empresarial en el Palacio Euskalduna
-
El personal del Gobierno vasco podrá teletrabajar dos días a la semana