El consejo de administración de Iberdrola ha acordado este miércoles celebrar su junta de accionistas, prevista para el próximo 2 de abril en Bilbao, de forma no presencial por el avance del coronavirus.

La eléctrica, que ha publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un anuncio complementario de la convocatoria de junta de accionistas, ha explicado que la reunión se celebrará en la Torre Iberdrola, en Bilbao, sede social de la compañía, en lugar de en el Palacio Euskalduna, como venía siendo habitual.

En la junta de este año no habrá presencia física de accionistas, representantes o invitados, a fin de garantizar su salud y la de todos los profesionales y proveedores involucrados en la organización de ese evento.

Para garantizar la participación a distancia de los accionistas de la compañía, el consejo de administración de Iberdrola ha acordado ampliar los canales disponibles para ello, que se pueden consultar en su página web.

A través de esas vías, los accionistas podrán no solo asistir a la junta, sino ejercer su derecho de voto y delegación a distancia.

De esta manera, podrán percibir la prima que por asistencia a la junta de accionistas paga Iberdrola, que es de 0,005 euros brutos por acción, que equivale a un euro por cada 200 acciones.