BILBAO. El grupo de jubilados y pensionistas vascos que partieron el 23 de septiembre desde Bilbao en una marcha a pie hacia Madrid para reclamar unas "pensiones dignas", han llegado este martes al Puerto de Somosierra, en la Comunidad madrileña, ocho días antes de la concentración prevista ante el Congreso de los Diputados, donde se encontrarán con pensionistas de todo el Estado.

Los jubilados de Euskadi integran la denominada 'Columna Norte', a la que se ha sumado algunos pensionistas de Cantabria, Barcelona y Zaragoza. Durante los pasados días, han atravesado Bizkaia, Alava, Burgos y Segovia, para entrar hoy en la Comunidad de Madrid, a la espera de confluir con otro grupo conformado por pensionistas andaluces que, caminando, también se darán cita en la Puerta del Sol el 15 de octubre. Se trata de la columna impulsada por la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas.

Ambas columnas aprovechan las paradas en los distintos municipios para revindicar unas pensiones dignas. El día 15 llegarán al centro de Madrid y el 16 estarán en la movilización convocada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas (COESPE).