centros en Madrid, Ferrol, Cartagena Y CÁDIZ

Un total de 47 extrabajadores de La Naval se incorporan a Navantia y 54 renuncian

SEPI compensa con un mínimo de 120.000 euros, sujetos a IRPF, a los  trabajadores de La Naval que no vayan a Navantia

09.02.2020 | 15:00
Manifestaciónes de los trabajadores de La Naval manifestándose hoy en Bilbao

SEPI compensa con un mínimo de 120.000 euros,sujetos a IRPF, a los  que no vayan a Navantia

BILBAO.  Estos datos se han dado a conocer tras una reunión entre Navantia,  UGT y CCOO, sindicatos que suscribieron un acuerdo de garantías de  empleo cuando tuvo lugar la privatización del astillero de Sestao en  2006, del que se derivan estas recolocaciones en centros de Navantia,  tras el cese de actividad de La Naval.

En el encuentro se ha analizado la situación actual de la  plantilla de La Naval, de la cual se han dado 47 incorporaciones a  Navantia, 54 novaciones y 11 trabajadores no han tomado ninguna  decisión, pero deberán notificarla como fecha última este próximo  viernes, día 13.

Las citadas fuentes han explicado que, puestos en contacto con el  departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia, se les ha  notificado que el 50% de la cantidad a la que tengan derecho como  compensación por su no incorporación a Navantia queda exenta de  tributo.

Representantes de la SEPI y de los sindicatos UGT y CC.OO.  firmaron el pasado mes de julio un acuerdo por el cual la Sociedad  estatal compensará con un mínimo de 120.000 euros y un máximo de  160.000 euros, sujetos a IRPF, a todos los trabajadores de La Naval  que renuncien a incorporarse a los centros que Navantia tiene  repartidos por el Estado.

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Una vez formalizado el despido de los 173 trabajadores de La  Naval, la SEPI pidió a los 150 trabajadores con garantía de empleo  que establecieran la zona de preferencia de destino para incorporarse  a un centro de Navantia.

También les pedía que comunicaran si querían incorporarse antes de  tres meses o después. Los trabajadores se han ido incorporando  paulatinamente a centros de trabajo en Madrid, Ferrol, Cartagena, San  Fernando y Puerto Real. El resto de extrabajadores que así lo pidan  tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre para solicitar  dicha incorporación.