BILBAO - La compañía vasca Siemens Gamesa ha despegado tras la integración de la vasca Gamesa en la división eólica de la alemana Siemens y ha logrado aumentar beneficios y pedidos en el segundo trimestre fiscal en el que la compañía dirigida por Markus Tacke registró un beneficio de 49 millones de euros, el 40% más.

Con ello la compañía suma ganancias de 67 millones de euros en el primer semestre fiscal frente a los cero de un año antes.

El fabricante de aerogeneradores logró unas ventas de 2.389 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (desde enero a marzo de este año), lo que supone un aumento del 7% . En el conjunto del primer semestre fiscal, las ventas se elevaron hasta 4.651 millones de euros, un 6% por debajo.

La cartera de pedidos se ha situado en un récord de 23.600 millones de euros, un 7% más.

La matriz alemana Siemens creará una nueva compañía que agrupará todas sus operaciones energéticas, incluida Siemens Gamesa, con el objetivo de sacarla a Bolsa en septiembre de 2020, según explicó el consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

Este justificó la medida para captar recursos de cara a poder crecer “significativamente” en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes, por lo que las operaciones de energía y gas no tendrán tanta importancia. - DEIA