Donostia - El Departamento de Transporte de Filipinas ha adjudicado a la empresa vasca Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y a Mitsubishi Corporation el contrato para suministrar 30 unidades para la línea 1 del metro de Manila, por un importe de 225 millones de euros.

Los convoyes se destinarán a esa línea elevada del Manila Light Rail Transit (LTR) de 20 kilómetros de extensión por la zona norte de la capital filipina y que está siendo ampliada con 12 kilómetros en dirección a la provincia de Cavite, según informó ayer CAF en un comunicado. El plazo de entrega prevista de los convoyes, tipo LRV, se sitúa entre 2020 y 2022.

Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria, y dispondrán de 16 puertas por costado. Dotadas para circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, contarán con una longitud total de 106 metros y dispondrán de 276 asientos.

Relación con Mitsubishi La relación entre CAF y Mitsubishi Corporation ha propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos entre los que destaca el suministro de unidades de metro para Estambul y tranvías para la ciudad australiana de Camberra.

La adjudicación para el metro de Manila constituye el primer contrato de CAF en el archipiélago asiático y “confirma las expectativas” de la empresa en “lograr un importante volumen de pedidos en el segundo semestre de este año”. - Efe