La Naval bota el buque 'Living Stone' que está construyendo para la compañía holandesa Tideway
Se trata de un buque cablero para el sector de energía eólica offshore
BILBAO. En la botadura, celebrada en las instalaciones de La Naval en Sestao, han estado presentes la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia; el consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka; el director general de La Naval, Iñaki Irasuegui, y su equipo directivo; directivos del Grupo DEME, entre los que se encuentra su consejero delegado, Alain Bernard; y el Ministro de Finanzas, Hacienda y Energía belga, Bart Tommelein.
El buque Living Stone está equipado con un sistema de caída por tubería e instalación de rocas, así como con medios de carga e instalación de cableado marino. Incluye también capacidades avanzadas de construcción para el fondo marino y operará con motores duales con capacidad para utilizar Gas Natural Licuado con el objetivo de la reducción de emisiones perjudiciales a la atmósfera.
El contrato para la construcción del Ferry se firmó en enero de 2015. Tras la botadura y una vez finalizado el barco a flote en el muelle, el barco será entregado al armador a lo largo de 2017.
Más en Economía
-
¿Llegar demasiado pronto al trabajo puede ser motivo de despido procedente?
-
El IBEX 35 supera por primera vez en su historia los 17.200 puntos intradía
-
Camareras de piso denuncian ante el hotel Indautxu el empeoramiento de sus condiciones laborales
-
El Gobierno vasco pide más cuota de verdel para 2026, una gestión "flexible" y una respuesta "firme" de la UE