Bilbao - El grupo CNA, nuevo propietario de la marca y las factorías de la antigua Fagor Electrodomésticos, ha duplicado la capacidad productiva de la planta del barrio de Garagarza de Arrasate en apenas cuatro meses, ante el aumento de ventas experimentado en España y en el extranjero.

Así lo anunció ayer el presidente del consejo de administración del grupo catalán de fabricación de electrodomésticos, Jorge Parladé, durante un acto en Larrabetzu para sellar la colaboración del grupo industrial con el cocinero vizcaino Eneko Atxa.

Parladé indicó que en cuatro meses han logrado que la planta de Garagarza -la primera que CNA puso en marcha tras adquirir la marca e instalaciones de Fagor el año pasado- esté ya funcionando a pleno rendimiento con una ampliación de la producción de hornos y lavadoras en el último trimestre del año debido al incremento importante de ventas tanto en el Estado como en el extranjero.

Según el presidente de CNA, la capacidad productiva de la línea de cocción también aumentará en un 30% para octubre, mes en el que también está previsto duplicar la producción de lavadoras, mientras que la de ollas se aumentará en septiembre.

El responsable del grupo catalán indicó que también han conseguido, “en muy pocos meses” volver a poner en marcha el mayor almacén logístico del sector en la península ibérica.

En lo que se refiere a nuevos productos, Parladé subrayó que la innovación “será clave”, y por ello, la compañía ha reforzado el departamento de I+D. “Una muestra de esos nuevos productos, previstos para 2016, se presentará en la Feria IFA de Berlín”, anunció Parladé en el acto celebrado en Larrabetzu.

Parladé destacó también “la importancia de las personas” en este nuevo proyecto industrial por lo que “el nuevo posicionamiento de la marca pretende llegar a ser, más allá de un experto en electrodomésticos, un experto en personas para cubrir sus necesidades, inquietudes y sueños”, indicó el empresario catalán. - DEIA