Síguenos en redes sociales:

Caf construirá tranvías en Suecia y en Francia

BILBAO. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado adjudicarse varios contratos para el suministro de tranvías en la ciudad sueca de Estocolmo y en las francesas de Besançon y Nantes, según informó ayer la compañía en una nota.

En el caso de Estocolmo, el contrato contempla el suministro de 15 tranvías, con la posibilidad de proveer hasta 121 tranvías, en cuyo caso, el importe podría llegar hasta los 340 millones de euros aproximadamente. CAF proporcionará una unidad bidireccional de piso bajo para optimizar la accesibilidad, que está formada por tres módulos y que tendrá una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y capacidad para 221 pasajeros (70 sentados). El tranvía estará especialmente adaptado para las condiciones climatológicas extremas del país nórdico, según ha precisado CAF, que ha valorado el "hito" que supone haber entrado "en un mercado exigente como el sueco, donde el transporte colectivo, el medio ambiente y las condiciones climáticas son factores clave".

Además, CAF se ha adjudicado dos contratos para el suministro de unidades de tranvía en Francia, en concreto para las ciudades de Nantes y Besançon. En el caso de esta última, aún no está determinado el número exacto de tranvías que se suministrarán, ya que se decidirá en función del tráfico, aunque se sabe que oscilará entre 15 y 18. El valor del contrato se estima en 35 millones de euros. En el caso de Nantes, CAF proveerá ocho tranvías, todos de piso bajo, con cinco módulos cada uno, con una opción para el suministro de cuatro tranvías más.