La temporada no ha terminado para Orio y en la jornada de este sábado la trainera amarilla estableció un nuevo récord en la Eusko Label Liga al lograr su decimoquinta victoria liguera tras imponerse con autoridad en la Bandera de Bermeo. Una vez más, Zierbena fue el único adversario capaz de inquietar al líder aunque tuvo que hincar la rodilla en la segunda parte de la regata. Bermeo-Urdaibai quedó lejos de la lucha por el triunfo ante su afición tras ceder seis segundos en el primer largo y cayó hasta el quinto puesto de la clasificación final tras verse superado por Getaria y Hondarribia. Lekittarra cumplió el expediente al finalizar tercero en su serie por delante de San Juan, con un registro próximo al realizado por Bermeo y Donostiarra en la tanda de honor.

Ganar la Eusko Label Liga e imponerse en la Bandera de La Concha no han saciado el apetito de triunfos de Orio y la trainera amarilla saltó al agua este sábado en Bermeo -en el retorno de Iker Zabala a su villa natal- con el propósito de poner la guinda a la temporada con el establecimiento de un nuevo record de victorias. La regata de este sábado siguió el mismo guión que la segunda jornada de la Bandera de la Concha. Así, antes de que se cumpliera el minuto de competición, Orio aventajaba en un segundo a Zierbena, renta que se duplicó durante el segundo minuto de regata. Superado el tercer minuto, la embarcación patroneada por Gorka Aranberri aventajaba en cuatro segundos a su más directo rival, mientras Bermeo-Urdaibai y Donostiarra se mostraban incapaces de responder al ritmo impuesto por el líder. La trainera galipa no bajó los brazos y completó la primera maniobra de ciaboga con una desventaja de sólo 2 segundos, seguida de Bermeo y Donostiarra a 6 y 7 segundos respectivamente.

En la regata de este sábado no se podía hablar de largo de proa y de popa, porque las olas golpeaban de costado a las traineras, por babor en los impares y por estribor en los pares. Orio apenas pudo aumentar en un segundo su renta respecto a Zierbena en el segundo cuarto y afrontó la segunda mitad de la prueba con una trainera de ventaja. Además, en la segunda ciaboga, los amarillos sólo mejoraban en dos segundos el registro empleado por Getaria en la serie anterior.

Nada más iniciar el tercer largo, la escuadra guipuzcoana metió otra marcha para, superado el decimotercer minuto de competición, situarse con una renta definitiva de 7 segundos sobre Zierbena, ventaja que se mantuvo en la tercera y última maniobra, donde Orio rebajaba en 5 segundos el tiempo empleado por Getaria. El último largo resultó un paseo triunfal para la trainera amarilla que continuó poniendo agua de por medio sobre sus rivales hasta cruzar la línea de llegada con una renta de 11 segundos sobre la escuadra galipa, y 22 y 25 respectivamente sobre Bermeo y Donostiarra. Orio tratará de elevar el listón en la última regata de la Eusko Label Liga que se disputará a mediodía de este domingo en Portugalete y buscará su decimosexta victoria en 20 jornadas de competición.