La temporada no ha podido terminar de manera más cruel para la trainera de Portugalete. Y es que la Jarrillera volverá a competir en la liga ARC-2 tras perder la categoría en el play-off disputado este fin de semana en aguas de Colindres y Castro. El último puesto cosechado ayer en la segunda jornada de la promoción certificó el descenso de categoría de la trainera vizcaina, justo un año después de que lograra el ansiado ascenso en esta misma promoción. Duro golpe para un club centenario que afrontó la temporada con mucha ilusión y con el firme propósito de consolidarse en la división de plata.
No arrancó bien la cita por la permanencia para la trainera de Portugalete con el tercer puesto logrado en la primera jornada en la contrarreloj de Colindres. Solo cuatro segundos separaron a los vizcainos del segundo puesto que ocupó Camargo. Así las cosas, el equipo que dirige Gerardo Ranero estaba obligado a lanzar un órdago en la regata de ayer en Castro. La Jarrillera arrancó muy fuerte consciente de la necesidad de imponerse en la regata para certificar la permanencia. La trainera vizcaina realizó el mejor tiempo en la primera ciaboga seguida de Camargo a un segundo, Donostiarra B a 4 y Castreña a 5. Con la ola de popa la embarcación amarilla cedió la cabeza de la regata a Camargo pero se mantuvo por delante de los otros dos contendientes.
En el tercer largo se desencadenó el principio del fin. Portugalete realizó el peor tiempo de proa a la ola y propicio que la trainera cántabra se escapara en el primer puesto. Por detrás, Castreña se acerco a solo un segundo y Donostiarra B a 4. En el último cuarto de regata se consumó la tragedia. Los remeros de la Jarrillera apretaron los dientes conscientes de lo que se estaban jugando pero no pudieron evitar verse superados por todos sus rivales. Portugalete cruzó la línea de llegada con una desventaja de poco más de un segundo respecto a Donostiarra B y de 2 sobre Castreña. Ventajas mínimas, casi inapreciables tras más de 21 minutos de competición, pero que condenan a una trainera a descender de categoría.
Una vez contabilizados los puntos de las dos jornadas de la promoción, Camargo, con 7 puntos, y Donostiarra B con 6, encabezan la clasificación final y el próximo curso bogarán en la ARC-1. Castreña y Portugalete, último con solo 3 puntos, competirán en la categoría de bronce. Toca recuperarse y conformar una plantilla competitiva con el propósito de recuperar la categoría cuanto antes. l
‘Play-off’
Segunda regata
1. Camargo 21:22,34
2. Castreña a 8”
3. Donostiarra B a 9”
4. Portugalete a 10”
Clasificación general
1. Camargo 7 puntos
2. Donostiarra B 6
3. Castreña 4
4. Portugalete 3