Duodécima victoria de la temporada para Urdaibai en la decimoquinta regata de la Eusko Label Liga. La Bou Bizkaia partirá hoy con una renta de 5 segundos sobre Donostiarra en la segunda jornada de la Bandera de Zarautz. Curiosamente, la trainera de Bermeo no fue la más rápida en ninguno de los cuatro largos de la regata de ayer. Zierbena no pudo pasar de la cuarta posición tras sufrir la rotura de dos remos en la segunda maniobra de ciaboga, cuando encabezaba la regata, y tuvo que completar la segunda parte de la regata con sólo doce remeros. Kaiku volvió a mostrar buenas sensaciones imponiéndose con autoridad en su tanda y mejorando los registros de Ondarroa y Lekittarra en la segunda serie.
Espectáculo arraunlari de máxima calidad el que ofreció la primera jornada de la Bandera de Zarautz. Zierbena y Bermeo-Urdaibai se destacaron en cabeza en el arranque de la prueba. La trainera galipa realizó el mejor tiempo en la primera ciaboga con la Bou Bizkaia a un segundo y Donostiarra y Hondarribia rezagadas a 6 y 8 segundos, respectivamente. En el segundo largo, con la ola de popa, las dos traineras guipuzcoanas recuperaron terreno y se metieron de lleno en la pelea por la victoria. Zierbena alcanzó su baliza encima de una ola en primera posición, dos segundos por delante de Urdaibai, y el tercer remero de la banda de babor, el moldavo Alexandru Tacu, registró la rotura de su remo. Intentó utilizar el de reserva pero éste corrió la misma suerte. Como solución de urgencia, el cobre de babor cedió su remo al compañero pero Zierbena perdió todas sus opciones de victoria.
Con los galipos fuera de combate, Donostiarra presentó sus credenciales para imponerse en la primera jornada. Recuperó la desventaja respecto a Urdaibai y afrontó en cabeza el último largo. La embarcación patroneada por Arkaitz Díaz cogió la primera ola y se situó 4 segundos por delante del líder de la Eusko Label Liga. Cuando parecía que la Torrekua II navegaba camino de su primera victoria de la temporada, la Bou Bizkaia comenzó a recuperar terreno ola tras ola brillantemente dirigida por el zarauztarra Aranberri, conocedor de los insondables de un escenario que conoce como la palma de la mano. La regularidad mostrada en los cuatro largos dio la victoria a los de Iker Zabala por una calle cuatro que con la marea bajando no ofrecía niguna facilidad. Como dato comparativo, en las dos tandas anteriores la victoria correspondió a las dos traineras que bogaron por calle uno, Kaiku y Getaria.
Tras los resultados de la jornada de ayer, la Bandera de Zarautz es cosa de dos. Urdaibai parte con una renta de casi 5 segundos sobre Donostiarra, con Hondarribia y Zierbena a 12 y 15 segundos, respectivamente. Los partes meteorológicos anuncian para hoy mar de fondo de metro y medio con viento moderado del nor-noroeste.